Bienvenid@ a tu casa a Gente de Villaverde

Bienvenid@ a tu casa a Gente de Villaverde
Cerrado por Vacaciones. Hasta Pronto

Receta de la Semana

Pasta con champiñones al ajillo 

 Ingredientes 

 300 gr de pasta

1 hoja de laurel

250 gr de champiñones frescos

2 dientes de ajo

1 trozo de guindilla

cayena

Vino blanco

Aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta

Orégano

Queso parmesano rallado (opcional)

Elaboración

 1º.- Comenzamos poniendo a cocer la pasta, podemos elegir la que más nos guste, en abundante agua con sal y una hoja de laurel. Removemos de vez en cuando para que no se pegue, y retiramos del fuego cuando la pasta tenga el punto de cocción que deseamos.

 2º.- Mientras se va cociendo la pasta, limpiamos y picamos los champiñones en laminas o trocitos, como más fácil nos resulte.

 3º.- En una sartén grande ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen, y doramosdos dientes de ajo bien picaditos y un trozo de guindilla cayena. Cuando el ajo este dorado, cuidado de no quemarlo ya que amargará, añadimos los champiñones. Salpimentamos al gusto, y removemos. Dejamos cocinar unos 5 minutos, hasta que los champiñones van mermando su tamaño y poniéndose blanditos, espolvoreamos un poco de orégano, y añadimos una copita de vino blando.

 4º.- Por último, una vez que la pasta este cocida, escurrimos bien, e incorporamos a la sartén donde teníamos los champiñones al ajillo.

Removemos bien para que la pasta se integre con el guiso de champiñones y listo. Al retirar, podemos espolvorear conqueso parmesano rallado, para darle un toque extra de sabor y dejarlos aún más sabrosos.