ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Villaverde-Boetticher certifica la permanencia en Tercera División

Villaverde-Boetticher certifica la permanencia en Tercera División

 
FÚTBOL VILLAVERDE-BOETTICHER
 
El equipo verdiblanco, que ascendió en 2016, logra la salvación de forma matemática tres jornadas antes del final de la liga desde una cómoda décima posición
Alberto Piñero@pineroalberto
El Villaverde-Boetticher está de enhorabuena. Y es que este pasado mes de abril selló su permanencia en Tercera División de forma matemática, tres jornadas antes del final de la liga. Un rotundo éxito para el conjunto del Distrito, que recién ascendió a la categoría nacional el pasado verano y, sin embargo, no ha pasado apuros para lograr el objetivo básico de mantener la categoría. Desde una cómoda décima plaza en la jornada 35ª, en mitad de tabla, con suficiencia. Notable.

Es más, porque en realidad el equipo que dirige Paco Senda ha estado muy cerca de lograr la machada de objetivos mayores. Y es que a principios del año 2017, transcurrida ya más de media liga, el F tse encontraba en quinta posición, disputándose los puestos de promoción a Segunda B. No pudo mantenerse en la cabeza de la tabla hasta el final, pero ello no empaña lo más mínimo el sobresaliente concurso del equipo verdiblanco en la presente campaña, la de su regreso a Tercera División veinticinco años después.

El partido que sirvió para certificar la permanencia se disputó en Villaverde a finales de abril, y fue toda una fiesta para los locales. Lograron vencer por 2-0 al Alcobendas Levitt, el equipo que justo marcaba la frontera con los puestos de descenso. En un partido muy controlado, los jugadores verdiblancos supieron hacerse valer, pese a la oposición del buen portero visitante, con dos goles en el descuento de la primera y de la segunda parte, respectivamente. La euforia se desató en una celebración improvisada con la afición del Villaverde-Boetticher sobre el propio terreno de juego.
De hecho, tras el partido, el técnico Paco Senda valorizaba la importancia de la afición para conseguir el ansiado objetivo de la permanencia: “Hoy hay que agradecer al equipo, y a toda la familia que forma el Villaverde-Boetticher el apoyo que ha recibido el equipo.

Gracias a todos hemos logrado el objetivo propuesto, ¡seguimos siendo de Tercera!”, decía el entrenador para la web del club verdiblanco. Misión cumplida. El año que viene, el distrito de Villaverde seguirá teniendo representación en la categoría nacional.

Fuente: Periódico Distrito de Villaverde
Mayo 2017