Aprueban continuar la rehabilitación de Ciudad de los Ángeles

ASVEYCO
UNANIMIDAD EN EL PLENO. CIUDAD DE LOS ÁNGELES
REDACCIÓN
La Asociación de Vecinos Ciudad de los Ángeles (ASVEYCO) ha llevado al pleno de abril de la Junta de Distrito una proposición para dar continuidad a la rehabilitación de Ciudad de los Ángeles, que ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos representados. Dicha continuidad se llevará a la práctica en “las actuaciones urbanísticas necesarias para eliminar los desniveles existentes entre las calles Pan y Toros y Gigantes y Cabezudos, y de reurbanización de las calles La Dolorosa y La Alegría de la Huerta en nuestro barrio, encomendando la redacción y gestión de los correspondientes proyectos a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo del ayuntamiento de Madrid”.

En la argumentación de esta propuesta, la asociación vecinal recuerda que “El convenio firmado el 19 de noviembre de 2005 entre la Comunidad y el ayuntamiento de Madrid para la rehabilitación integral de la Ciudad de los Ángeles, en su estipulación tercera, establecía ‘encomendar a la EMVS del ayuntamiento de Madrid en calidad de ente gestor’ la delegación de las competencias que el propio convenio establecía para su ejecución. Fruto de esta delegación es la rehabilitación de numerosos edificios llevada a cabo en el ámbito del barrio, y las espectaculares obras de mejora en equipamiento comunitario primario, en consecuencia de lo cual la Asociación Española de Promotores de Vivienda y Suelo concedió a la EMVS el premio Arquitectura AVS 2016, a la mejor actuación urbana, por el proyecto Accesibilidad y Eficiencia Energética en la Rehabilitación de la Ciudad de los Ángeles”.

La asociación señala también que, para dar continuidad a estas actuaciones, “la CAM amplió la vigencia del citado convenio hasta el fin del presente año, coincidiendo con ello la declaración por el ayuntamiento de Madrid de ‘Área de Regeneración y Renovación Urbana’ de las colonias de Ciudad de los Ángeles, San Nicolás y Arechavaleta, sin que hasta la fecha tengamos conocimiento de que se haya iniciado acción alguna para su cumplimentación”. “Las actuaciones descritas son continuación de las desarrolladas hasta la fecha en la Ciudad de los Ángeles, por lo que las consideramos de total necesidad”, concluye ASVEYCO.

‘Las actuaciones descritas son continuación de las desarrolladas hasta la fecha, por lo que las consideramos de total necesidad’, concluye la asociación vecinal.

Fuente: Periódico Distrito de Villaverde
Mayo 2017