ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El “búho” llega a Butarque

El “búho” llega a Butarque

El autobús nocturno de la EMT llega al barrio de Butarque con la ampliación de la línea N12
 
Desde el lunes 22 de mayo, el servicio de autobuses nocturno de la EMT, conocido popularmente como “búhos” llega al barrio de Butarque, una de las zonas del distrito de Villaverde que carecía de este servicio.

Así, la línea nocturna N12, que en la actualidad finaliza en Los Rosales, prolonga su recorrido hasta Butarque, con tres nuevas paradas. La ampliación se realizará desde la actual cabecera de la línea, en la calle Berrocal, a través de las calles Ganados del Salobral, Maricara y Viñas del Río. La nueva ruta pasará a denominarse “Cibeles-Butarque”.

De este modo, se cumple una de las reivindicaciones de los vecinos y vecinas de una de las zonas que mayor crecimiento demográfico ha experimentado en los últimos años y, que desde su creación reclaman medidas para mejorar la accesibilidad y el transporte al barrio.
La prolongación de la línea N12 hasta el barrio de Butarque modifica algunos de sus horarios de salida en sus respectivas cabeceras. Por ello, se aconseja consultar los cambios de horario y la reordenación de la red nocturna en la web: www.emtmadrid.es.

 Esta actuación de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) se une a otras modificaciones y ampliaciones en más líneas nocturnas para dar servicio a otros barrios de la ciudad de Madrid: N2 (Cibeles-Hortaleza), N13 (Cibeles-San Cristóbal), línea que modifica su recorrido a su paso por los barrios de Los Metales y Los Puertos y a la zona residencial del Planetario, en Arganzuela; N18 (Cibeles-Aluche), y N20 (Cibeles-Barrio Peñagrande).