ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El rey Felipe VI presidirá la apertura del Foro de la Paz en Villaverde

El rey Felipe VI presidirá la apertura del Foro de la Paz en Villaverde

El rey Felipe VI inaugurará, junto a la alcaldesa Manuela Carmena, el próximo día 19, el Foro Mundial Sobre Violencias Urbanas, que se celebrará en Madrid. El encuentro reunirá hasta el día 21 a 400 representantes internacionales, entre ellos alcaldes de otras capitales europeas, como París y Roma.

Los participantes en el evento debatirán sobre la búsqueda de soluciones a los distintos tipos de violencias que afectan a las ciudades. El foro tendrá lugar en una nave de la localidad de Villaverde, uno de los distritos menos desarrollados de la ciudad, y estará formado por ocho mesas redondas, donde se abordarán los distintos tipos de violencia, desde las bandas juveniles, el racismo y la xenofobia, hasta la lgtbfobia o el acoso escolar.

El objetivo del Ayuntamiento es convertir la ciudad en "capital de la paz", según dijo la alcaldesa cuando se hizo público el encuentro. La idea de este evento se gestó tras un encuentro entre las alcaldesas de Madrid y París en diciembre de 2015, semanas después de los atentados islamistas que sufrió la capital francesa. El equipo municipal de Ahora Madrid espera que tenga continuidad en los próximos años y que otras ciudades del mundo acojan un segundo encuentro.

El foro contará con la presencia de las alcaldesas de París, Anne Hidalgo; de Roma, Virginia Raggi; y los alcaldes de Montreal, Denis Codere, y Bruselas, Yvan Mayeur. También está prevista la participación de la presidenta del Consejo Municipal de Nueva York, Melissa Mark-Viverito; del exalcalde de Johannesburgo, Parks Tau, y del exdirector general de la Unesco Federico Mayor Zaragoza.
 
Fuente: ElPais