ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Noodles con Pavo 

Ingredientes 

400 gramos de pavo cortado en tiras o cuadrados

1 vaso de nata líquida

Jengibre molido

Pimentón

Pimienta y sal

Aceite de oliva

5 dientes de ajo

2 cebollas

2 tomates maduros

1 hoja de laurel

4 cucharadas de almendras con piel tostadas

4 cucharadas de pasas

4 cucharadas de uvas rojas o uvas negras

4 paquetitos individuales de noodles (1 por persona) de aproximadamente 40 gramos en seco 


Elaboración 

 1º.- Coloca el pavo cortado en trocitos en una fuente con la nata, un poquito dejengibre al gusto, pimentón, una pizca de sal y pimienta y 3 dientes de ajo picaditos finamente. Mezcla bien y deja que la carne se marine, durante 15-20 minutos.

 2º.- Coloca un poquito de aceite en una sartén grande y agrega el pavo con la nata, cocina al menos 6 minutos, hasta que el pollo esté sellado y la nata haya reducido una pizca. No hace falta ahora cocinarlo al 100%. Reserva.

 3º.- En la misma sartén, echa un pelín más de aceite, y agrega dos dientes de ajo más picaditos, cebollas cortaditas en daditos o tiras pequeñas, los tomates en daditos, la hoja de laurel, las almendras, las pasas y las uvas cortadas a la mitad.

 4.- Cocina todo al menos 4 minutos o hasta darle a la verdura el punto que te guste, agregando al final un poquito de sal y pimienta.

Echa el pollo con la salsa de nata.

Vuelve a cocinar 5 minutos más. Echa los noodles y agua hasta cubrir. Espera hasta que los noodles se ablanden, aproximadamente 3-4 minutos y remueve todo para que todos los ingredientes se integren bien.

Sigue cocinando unos minutos más, hasta que la salsa de la nata y las verduritas haya espesado y los noodles estén tiernos y elásticos.

Sirve calientes y disfruta de unos riquísimos nooodles con pavo caseros, listos en menos de 30 minutos.

Una comida o cena rica, fácil y muy nutritiva.