ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Croquetas caseras de setas shiitake

 Ingredientes

 500 gr de setas shiitake

1 litro de leche entera

80 gr de harina

80 gr de aceite o mantequilla

1 cebolleta

Sal

Pimienta blanca

Nuez moscada

Huevo

Pan Rallado

 Elaboración 

 1º.- Comenzamos lavando nuestras setas para eliminar cualquier exceso de arenilla, y las cortamos en 3-4 trozos cada seta (tampoco perdáis mucho el tiempo ya que luego las vamos a triturar). Picamos una cebolleta en trocitos, y ponemos todo a pochar en una cazuela junto con aceite, salpimentando al gusto.

 2º.- En el momento que tengamos la cebolleta pochada y las setas estén tiernas (y se haya consumido el agua que sueltan), añadimos la harina, removiendo bien, y dejamos que se cocine durante unos 2-3 minutos.

 3º.- Llega el momento de añadir la leche. Hay quién prefiere echarla poco a poco, peronosotros preferimos incorporar toda la leche de golpe, pero eso sí, hirviendo. Removemos enérgicamente, probamos de sal y pimienta por si hubiera que rectificar, y rallamos un poquito de nuez moscada.

 4º.- Sin parar de remover y a fuego medio, dejamos que la bechamel se vaya espesando hasta el punto que nos interesa. En ese momento, metemos la batidora y trituramos todo, consiguiendo una masa de croquetas muy suave y sin grumos.

 5º.- Vertemos la mezcla a un plato o fuente y metemos a la nevera durante unas 12 horas. (un buen truco es tapar el plato con un trozo de plástico transparente, pegándolo bien a la masa, para evitar que la masa tenga una capita dura por encima)

 6º.- Una vez que tengamos la masa de croquetas de setas lista, sólo nos queda hacer la forma de las croquetas al gusto, pasar por huevo y pan rallado, y freír en abundante aceite caliente, en tandas de sólo 2-4 croquetas, para evitar que el aceite pierda fuerza y esté siempre muy caliente.