Bienvenid@ a tu casa a Gente de Villaverde

Bienvenid@ a tu casa a Gente de Villaverde

Receta de la Semana

Espaguetis con salsa mediterránea y pollo marinado

Ingredientes

400 gramos de espaguetis

350 gramos de pechugas de pollo

250 gramos de salsa de tomate

2 tomates grandes maduros

1 pimiento verde

1 cebolla

1 pimiento rojo pequeño

1 diente de ajo

Perejil fresco

Sal y pimienta

Aceite de oliva

Eneldo

Jugo de lima

Queso para decorar (mejor cremoso)

Elaboración

1º.- Primero, toma un bol hondo y pon el pollo rociándolo con un poquito de aceite de oliva, una pizca de jugo de lima y también el eneldo molido (para este paso puedes usar las hierbas aromáticas que más te gusten). El siguiente paso será dejarlo tapado en el refrigerador, al menos 3 horas o si lo prefieres durante toda la noche.

2º.- Una vez tengas marinado el pollo, pon a cocer la pasta en abundante agua con una pizca de sal (no le pongas aceite), siguiendo los tiempos que marca el fabricante, o hasta que veas que los espaguetis están en el punto que te gustan.

3º.- En una sartén con aceite de oliva, pon la cebolla picada en cuadraditos, el ajo muy picadito, el pimiento rojo y el verde cortados de la misma manera, salpimenta al gusto y cocina hasta que la verdurita esté pochada. Vierte la salsa de tomate y cocina al menos 3 minutos más. Reserva y apaga el fuego.

4º.- Después, pasa el pollo a la plancha hasta que esté bien hecho y corta en láminas o trocitos finos. Reserva también.

5º.- En una sartén limpia, echa la pasta, junto con el pollo troceado, un poquito de aceite de oliva, y los dos tomates troceados en láminas finas y pelados. Deja que todo se mezcle bien y echa perejil picado en el último momento. Sirve con la salsa mediterránea encima y decora con más perejil y con queso rallado o cortado en juliana. Mejor si es cremoso.