Bienvenid@ a tu casa a Gente de Villaverde

Bienvenid@ a tu casa a Gente de Villaverde

Receta de la Semana

Tarta dos chocolates

Ingredientes

Bizcocho 150 gramos de chocolate en polvo

100 gramos de mantequilla o aceite

175 gramos de harina de repostería

4 huevos

1 sobre de levadura

150 gramos de azúcar

Cobertura y relleno

3 tabletas de 170 gramos de chocolate con leche

 ½ vaso de nata líquida

Cobertura amarga y decoración

100 gramos de pepitas de chocolate amargas Licor


Elaboración

1º.- Para hacer el bizcocho de chocolate, mezcla en un bol hondo, el chocolate con la mantequilla derretida y el azúcar. Cuando todo esté bien integrado, agrega la harina poquito a poco con la levadura y las yemas de los huevos. Remueve todo bien.

2º.- Bate las claras a punto de nieve y después, mézclalas a los ingredientes anteriores con un movimiento suave y envolvente, para evitar que se nos bajen las claras.

3º.- Unta con un poquito de aceite o mantequilla un molde de hornear y echa la masa del bizcocho de chocolate. Hornea a 200º al menos 30-35 minutos hasta veas que el bizcocho se ha dorado. Pincha con un palillo para verificar que está hecho y retira. Deja enfriar muy bien.

4º.- Con un cuchillo alargado, y paciencia, corta el bizcocho de chocolate en tres roadajas. Moja cada disco con tu licor preferido rebajado con agua.

5º.- Una vez que tengamos cada capa de bizcocho de chocolate mojado, nos ponemos con el relleno y cobertura. En una olla derrite a fuego bajo, las tabletas de chocolatecon la nata líquida. Una vez que este el chocolate disuelto, rellena mientras está templado cada disco mojado en licor, montando la tarta, reservando parte para lacobertura.

6º.- Cuando tengas los 3 pisos, echa la cobertura de chocolate por encima, cubriendo por los lados con la ayuda de una paleta o cuchillo. Agrega pepitas de chocolate amargo encima mientras el chocolate está templado. Antes de consumir deja en la nevera de 6 a 8 horas, y podrás disfrutar de una espectacular tarta casera de dos chocolates,