ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El Psoe de Villaverde y la Asociación de San Cristobal tuvo 1 reunión con Telemadrid

El Psoe de Villaverde y la Asociación de San Cristobal tuvo 1 reunión con Telemadrid

REUNIÓN EN TELEMADRID (16/03/2017)
A.V LA UNIDAD DE SAN CRISTÓBAL DE LOS ÁNGELES.
La Asociación de Vecinos la Unidad de S. Cristóbal tuvo una reunión en Telemadrid, gestión que agradecemos al grupo socialista de la Junta Municipal: Ignacio de Benito y Luis Gordo.
En principio estaba concertada con el Director General del Ente Público, pero que debido a una indisposición, se llevó a cabo con el Director de Informativos, Alipio Gutiérrez, con el Director del programa 360º, David Moreno y con la Jefa de Comunicación.
La reunión da comienzo con la intervención de Alipio Gutiérrez, comentándonos los objetivos que se han propuesto conseguir en esta “nueva etapa” que se inicia con el cambio de Director General de la cadena, José Pablo López Sánchez.
Se proponen aportar una información de proximidad (estar en la calle) y al servicio de la sociedad madrileña en la que puedan participar todos los colectivos.
Hasta ahora el Área de Programas de la que dependían los programas que han intentado “denigrar” nuestro barrio, eran productoras 100% externas; Telemadrid recibía los programas y los emitía. Ahora se proponen recuperar la producción propia y recuperar sobre todo los programas de actualidad.
Reconocen que tienen la misma percepción que nosotros en cuanto a la información que han ofrecido de San Cristóbal de los Ángeles.
Prado les dice que el enfoque que dan de San Cristóbal no es el mismo que el de otros barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid y pone el ejemplo del programa Ruta 179, que ensalza lo positivo de los pueblos de la sierra madrileña. El enfoque que se da del distrito de Villaverde va en contra del resurgir de los barrios.
Javier en su intervención comenta que Telemadrid es un servicio público y por lo tanto se debe a la sociedad madrileña.
Por supuesto que pasan cosas negativas pero ni más ni menos que en otros barrios y zonas de Madrid; pero todo el trabajo desarrollado por las Asociaciones y colectivos que están trabajando en el barrio, se ningunea; ni siquiera se menciona, como por ejemplo: La Cabalgata de Reyes, organizada por las Asociaciones, el Campamento de verano, Carnavales, Actividades lúdicas para niños y mayores y por supuesto el trabajo duro y desde hace años que se está realizando para sacar adelante el proyecto CIVyD.
Los representantes de Telemadrid reconocen su parte de culpa y nos repiten que es una “nueva etapa” en la que se pretende hacer las cosas de otra manera. Pretenden ser el punto de encuentro para que nos podamos beneficiar todos, una ayuda a futuro.
Para finalizar la reunión Alipio Gutiérrez nos dice que contemos con ellos cuando haya algún evento que sea relevante para el barrio y nos aconseja que atendamos a los medios de comunicación y así tendrán la opinión de las Asociaciones y vecinos, la información se trasmitirá igual y así al menos se conocerá la verdad.
Nuestra impresión de la reunión ha sido buena, pero después de tanto tiempo y tantos programas, veremos si es cierto el cambio que dicen querer llevar a cabo.