ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: A cuestas con los escombros del Ventorro

A cuestas con los escombros del Ventorro

Los vecinos de Perales del Río están dispuestos a entregar en mano al concejal de Villaverde, Guillermo Zapata, los escombros que se asientan en los laterales del camino del Ventorro de la Puñalá, que se encuentra cerca de sus viviendas y de un colegio. "La idea es hacer el recorrido llevando los desperdicios en nuestros coches, a mano o como sea, ya se verá, para dejárselos al edil para que así atienda nuestras reclamaciones", dice el portavoz de la Asamblea Vecinal del barrio, Ángel Castiblanque.
Este representante vecinal asegura a GENTE que están hartos, que han cumplido con todos los pasos previos legalmente establecidos y que aun así, "de momento, sólo hemos recibido promesas". Explica que ellos son los afectados, pero que la competencia es de Madrid capital. "El Ayuntamiento firmó un convenio con la Comunidad por la que ésta última se ocupaba del realojo de las personas que se habían asentado allí, mientras el Consistorio se responsabilizaba de limpiar y sanear la zona", puntualiza. La primera parte se hizo, y cuando ya no había gente entraron las máquinas para realizar la demolición, pero se dejaron los escombros. "Y así hasta hoy", dice, subrayando que la zona recibió la visita de la actual alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que se comprometió ‘in situ', "pisando el terreno", que se limpiaría, "pero ha pasado más de un año de aquello", afirma. No obstante, recuerda que sus reclamaciones comenzaron en 2014.

Antes de verano

Castiblanque insiste en que no es una petición baladí, "hay amianto, puesto que las casas eran de uralita, ratas y otros animales muertos, lo que podría provocar un problema de salud serio". Por eso, anuncia que no van a esperar a "la llegada de los calores" dan de plazo hasta finales de abril y principio de mayo para que cumplan y se solvente el problema antes de iniciar las movilizaciones que había previstas "y que se suspendieron a pesar de tener el permiso de la Delegación del Gobierno en un acto de buena fe ante la promesa de buscar una salida". Finalmente, recuerda que el Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja. Por su parte, la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque respalda sus peticiones de que se limpie la zona.
 
Fuente: Periódico Gente