ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Croquetas de Bacalao y Huevo

 Ingredientes 

 130 gramos de harina

 1 litro de leche

 Una cebolla mediana

 Un trocito de mantequilla (una cucharada y media)

350 gramos de tiras de bacalao salado

Sal

Pimienta blanca

Nuez moscada

2 huevos cocidos

Rebozado:  2-3 huevos Harina Pan Rallado

Para freír: Aceite de oliva

Elaboración 

 1º.- Comienza poniendo en una olla con agua abundante sin sal. Cocína el bacalao al menos entre 10 minutos, hasta que el pescado esté blandito. Deja que enfríe y cuando esté con una temperatura óptima para cocinar, deshiláchalo en trocitos pequeños. Reserva.

 2º.- En una cazuela grande, pon la cebolla cortadita en trozos muy pequeños con un poquito de aceite, una pizca de sal y deja que se poche durante 5-8 minutos. Coloca lamantequilla (puedes usar aceite de oliva virgen) y deja que se derrita, junto a ella, agrega la harina y tuesta bien durante al menos 2 minutos.

 3º.- A continuación, agrega de golpe la leche, que habremos puesto a hervir. Remueve bien para que nos quede una bechamel sin grumos, y sigue removiendo hasta que vuelva a cocer, agregando sal, pimienta blanca, y una pizca de nuez moscada.

 4º.- Cuando la bechamel esté en su punto, añadiremos el bacalao desmigado y los doshuevos cocidos cortados en cuadraditos. Echamos la mezcla en una fuente grande, y reservamos (es conveniente dejar la masa reposar durante toda la noche).

 5º.- Cuando la masa para croquetas de bacalao y huevo esté fría, entonces, haz lasbolitas de las croquetas, empana con harina, huevo, después en pan rallado y si, si te gustan muy crujientes, haz empanado doble. Fríe en aceite muy caliente y en tandas de 2-3 croquetas (para evitar que se baje el aceite de temperatura), dóralas por todas sus caras ¡y sirve recién hechas!