II Concurso Literario San Cristóbal de Relato Corto y Microteatro

La Asociación de Vecinos La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles y el CIVyD, debido al éxito de la primera edición del Concurso de Relato Corto y con el fin de continuar estimulando las inquietudes literarias y culturales de los vecinos/as de San Cristóbal de los Ángeles; convocamos la segunda edición del Relato Corto, tanto en su modalidad de Guión Teatral como de Guión Corto.
 
En esta edición, queremos ir más allá del Concurso y dar comienzo a un ambicioso y bonito proyecto, como sería el nacimiento de una pequeña compañía teatral y un grupo de expresión audiovisual que potencien las iniciativas del barrio en el espacio del CIVyD.
 
Participantes: Con el ánimo de seguir creciendo en el aspecto cultural del municipio, podrán participar en el Concurso, los mayores de 16 años, vecinos/as de S. Cristóbal y del Distrito de Villaverde a los que desde la Asociación hacemos extensiva la invitación.
 
Técnica: Los trabajos presentados tienen que ser originales. Los autores o autoras deberán certificar que la obra es original y de su propiedad, es decir, se hace responsable de su propiedad intelectual y patrimonial por cualquier acción por reivindicación o cualquier otra reclamación que en ese sentido pudiera sobrevenir.
 
Se presentarán escritos a ordenador, en un máximo de 10 páginas escritas a doble cara ó 20 páginas por una sola cara, en formato DIN A4, y con letra de tamaño 12.
 
Desde el respeto a la multiculturalidad tanto del barrio como del Distrito, por motivos de organización, los trabajos se presentarán en idioma castellano. Serán inéditos y que no hayan sido presentados con el mismo u otro título a ningún otro certamen pendiente de resolución o que hayan sido premiados.
 
En el caso del relato en su modalidad de Teatro, se podrá presentar un storyboard adicional, así como las posibles descripciones del escenario.
Admisión de las Obras: El plazo de presentación de las obras será desde el día siguiente a la publicación de esta convocatoria hasta el día 3 de abril de 2017.
 
La Organización del Concurso de Relato Corto, receptora de las obras, podrá rechazar cualquiera de ellas por considerar que el enfoque o contenido de las mismas sea sexista, xenófobo, machista, incite a la violencia, etc., así como cualquiera de ellas que no se ajuste estrictamente a estas bases.
Ni el Jurado ni la entidad convocante de este certamen, Asociación de Vecinos La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles, se hacen responsables de las opiniones vertidas por los autores en sus relatos.
 
Tema: El tema será de libre elección por parte de los participantes.
 
Envíos: Para facilitar y propiciar la participación, los trabajos se entregarán o enviarán en sobre cerrado en la A.V. La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles, calle Rocafort, 5, 1ª planta, o por correo electrónico a la dirección: launidadsancristobal@gmail.com. En el sobre o correo electrónico aparecerá el nombre y apellidos del autor, seudónimo y teléfono de contacto. Si el autor opta por el seudónimo, enviará en sobre o correo electrónico aparte el nombre y apellidos.
 
Selección de las obras: El Concurso contará con una sola categoría en cada modalidad, Guión Teatral y Guión Corto.
 
La resolución del Jurado y la notificación a los autores premiados se hará antes de la entrega de premios y la consiguiente exposición.
 
Exposición de las obras: Las obras ganadoras se expondrán y representará, en el caso de la modalidad de teatro, en el CIVyD, que estará en funcionamiento para esas fechas, al menos los organizadores de esta actividad contamos con ello.
 
Premios: Habrá dos premios:
  • 1 Ebook, premio a la categoría de Guión Corto.
  • 1 Ebook, premio a la categoría de Guión Teatral.
Entrega de premios: La entrega de premios se realizará en el CIVyD, coincidiendo con las actividades programadas en el Centro con motivo de la celebración del Día del Libro, el 23 de abril de 2017. Los ganadores podrán participar en la dirección de su obra, cuando se lleve a cabo la representación de la misma.
 
NOTA IMPORTANTE. Los escritos presentados que no cumplan todos los requisitos especificados en las bases no entrarán en concurso.
Todas las obras presentadas al Concurso permanecerán en poder de la Organización.
 
Los originales de las obras que concursen, quedarán en poder de la Asociación de Vecinos La Unidad de San Cristóbal de los Ángeles, la cual se reserva los derechos de utilización y reproducción de los mismos, sin ánimo de lucro, y citando el nombre del autor en lugar destacado.
Los participantes en el Concurso aceptan la inclusión y publicación de las obras en los sitios web de la Organización del evento, así como el uso de las mismas como material para divulgación y promoción de la A.V. La Unidad y el CIVyD, siempre sin ánimo de lucro.
 
El hecho de participar en este Concurso supone, por parte de los concursantes, la total aceptación de las presentes bases, así como las decisiones adoptadas por el Jurado renunciando a cualquier reclamación de tipo legal.