ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La Policía apaga en un trimestre 401 hogueras de las prostitutas de Marconi

La Policía apaga en un trimestre 401 hogueras de las prostitutas de Marconi

Durante el último trimestre, la Policía Municipal ha apagado hasta 401 hogueras en el polígono Marconi de Villaverde, identificando a 559 personas y deteniendo a cuatro.
La Policía Municipal ha apagado en el último trimestre hasta 401 hogueras, en colaboración con el SELUR, en el polígono Marconi de Villaverde, ha identificado a 559 personas y ha detenido a cuatro, según ha informado el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, en la comisión del ramo.

"El Ayuntamiento trabaja en revitalizar el área empresarial", ha destacado Barbero, que ha añadido que no sólo se aplica una mirada "estrictamente policial". Ante las "mentiras" del PP, el edil ha detallado que una patrulla de la Policía Municipal circula tanto en turno de mañana como de tarde y en la noche de manera intermitente.

En el último trimestre hasta 498 coches han pasado por controles policiales, se han puesto en marcha 274 dispositivos de control de alcoholemia, se han impuesto 18 denuncias de tráfico y se han apagado 401 hogueras. En colaboración con el SELUR, se extinguen las horas de manera regular a las 21 horas y a las 2 horas de la madrugada, además de a requerimiento por las mañanas, cuando son detectadas.

Igualmente la policía controla a las personas que suministras maderas y palets a las prostitutas, además de instar a una docena de industrias del polígono Resina y Gato que generan palets a instalarlos en los lugares convenientes para que el SELUR los pueda retirar.

La portavoz de Seguridad del PP, Inmaculada Sanz, ha preguntado por el número de multas impuestas en base a la Ley de Seguridad Ciudadana. "No pueden ser insumisos y objetores por mucho que no les guste la ley", ha lanzado.

"No vamos a hacer un seguimiento de una ley que se pone a detener personas sin contemplarlo la propia ley", ha contestado Barbero. "Hablan de detener clientes pero nosotros hacemos un estricto seguimiento de la Ley de Seguridad Ciudadana", ha detallado el delegado, que recuerda que la norma recoge que la exhibición obscena es una infracción leve.

Sanz ha afirmado en comisión que la situación del vecindario ha empeorado en los últimos meses, con un aumento de la suciedad, con "preservativos usados en zonas por las que pasan las rutas escolares" y con "hogueras permanentes". También ha declarado que "no se ve a la Policía Municipal", sí a la Nacional, que "han impuesto muchas multas a clientes por la Ley de Seguridad Ciudadana".

El delegado ha explicado que a la Policía Municipal le corresponde la regulación del uso del espacio público para la convivencia mientras que la trata de seres humanos corresponde a otros dispositivos policiales.
Fuente: MadridDiario