La Delegación de Gobierno mantiene el dispositivo policial en Marconi que realizó 3.700 identificaciones en 2016

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha trasladado este lunes a vecinos y empresarios de Marconi su apuesta por la continuidad del dispositivo policial para la luchar contra la prostitución, ya que durante el año pasado detuvieron a 11 proxenetas y liberaron a 7 mujeres víctimas de la trata en la zona, y realizaron 3.700 identificaciones, 1.232 vehículos controlados y 1.089 actas levantadas.

Estos son algunos de los datos facilitados por Dancausa, durante la reunión que ha mantenido esta tarde con la Asociación de Vecinos 'Marconi' y la Asociación de Empresarios de Villaverde. Concretamente, han estado presentes la presidenta y el vicepresidente de la Asociación de Vecinos Residencial Resina, Colonia Marconi, Mabel Díaz Villaverde y Miguel Ángel zarco López, respectivamente; y el vicepresidente de la asociación de Empresarios de la misma zona, Alberto Díaz Vicente.

En la misma, la delegada les ha reiterado "el compromiso de seguir apostando y por tanto mantener el dispositivo policial en Marconi, puesto en marcha en septiembre del año 2013 con un doble objetivo: controlar y erradicar el ejercicio de la prostitución en esta zona de la capital, y detectar y desarticular grupos y redes dedicados a la trata de personas con fines de explotación sexual".

Asimismo, Dancausa ha facilitado a los vecinos y empresarios de Marconi, con los que mantiene una interlocución permanente y además se reúne periódicamente, los resultados del dispositivo policial durante el año pasado, que arrojan un total de 3.700 personas identificadas, 1.232 vehículos controlados, 1.089 actas de infracción levantadas y 80 personas detenidas, de ellas 71 por Ley de Extranjería y 9 por otros delitos.

La Delegada ha querido subrayar que este dispositivo especial, desarrollado por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, se realiza en estrecha colaboración con la fiscalía especial de extranjería y con las ONGs que ofrecen la cobertura asistencial a las víctimas de forma habitual.