ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El pasado 8 de enero se celebró la sexta San Silvestre de Villaverde Alto.

El pasado 8 de enero se celebró la sexta San Silvestre de Villaverde Alto.

Un año más, y ya van seis, la San Silvestre de Villaverde Alto memorial José Manuel Torres Vales ha sido todo un éxito y en esta ocasión, aunque con algo de frío, un sol brillante nos acompañó toda la mañana.

Como siempre la participación ha superado nuestras expectativas, siempre surgen corredores espontáneos sin dorsal que hacen que el numero de 300 dorsales que repartimos se quede corto año tras año.

Comenzamos la mañana con la carrera de l@s niñ@s de entre 8 y 13 años, que corrieron como si no hubiese un mañana durante 800 metros, para mas tarde continuar con la carrera de chupetines en la que algunos ayudados de abuelos, padres, madres, ti@s etc hicieron sus 50 metros con las mismas ganas.

A partir de las 12 comenzó la carrera de mayores y ya desde la salida se notaba por los nervios que había quien iba a ganar la carrera de todas todas, pero también estaban quienes se lo tomaron como un paseo de 4 kilómetros, nuestra carrera admite todas las modalidades.

El recorrido se hizo de tal forma que solo se cruzase en un punto y para ello tuvimos que usar un lateral del parque que debido a los escombros que se vierten resultó un poco incomodo para los participantes y con la mala suerte con una corredora se torciese el tobillo y se hiciese un esguince, gracias a los servicios del SAMUR, que aunque no estaban al inicio de la carrera de l@s peques en la de adultos si estaban gracias a la llamada de la Policía Municipal y fue atendida rápidamente.

Queremos hacer mención del numeroso equipo de deporte por “Duchenne/Becker” que han dado visibilidad a la distrofia muscular de Duchenne, ademas de que una de sus integrantes se ha hecho con la tercera plaza en clasificación femenina. Y por ultimo también queremos hacer una mención especial a Jonathan, ejemplo de superación que ha sido recibido con el cariño y la admiración de tod@s los que allí estábamos, el año próximo te esperamos campeón.

Muchas gracias a todas las personas que han participado, ya sea como participante de la carrera o ayudando en la organización, mención destacada para ASETRA por su implicación año tras año. También mencionar la colaboración del Huerto Ladis para dar cobertura con la entrega de dorsales y hacer las veces de ropero.

PD: solo dar un tirón de orejas a los responsables de la Junta Municipal que no trajeron cubos de basura, cuando estaban solicitados en los pliegos.

Ver videos de Europa Prees:

http://www.europapress.tv/Sociedad/338007/1/edicion-carrera-san-silvestre-villaverde-alto

http://www.europapress.tv/Sociedad/338006/1/villaverde-alto-reivindica-auditorio-carrera

Y aquí tenéis la clasificación:

https://clubatletismoincolora.files.wordpress.com/2017/01/clasificacic3b3n2016.pdf
 
Fuente: AV. La Incolora