ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El festival gratuito Indyspensable regresa a Villaverde este verano

El festival gratuito Indyspensable regresa a Villaverde este verano

El distrito de Villaverde recuperará este verano el festival gratuito de música Indyspensable, que se dejó de celebrar en 2011, con un presupuesto de cerca de 60.000 euros con los que el concejal Guillermo Zapata pretende visibilizar esa zona de Madrid como un punto de atracción cultural.

Guillermo Zapata, que dejó el área de Cultura del Ayuntamiento de Madrid dos días después de ser nombrado por la polémica generada por sus tuits sobre víctimas del terrorismo, está tratando de recuperar en el distrito de Villaverde (del que es concejal-presidente) los eventos culturales que se habían perdido, entre ellos las cabalgatas de Reyes, las fiestas populares y este festival de música.

Según explica en una entrevista con Efe, el evento será gratuito y buscará, por un lado, ofrecer una actividad cultural a los vecinos del distrito y, por otro, que se acerque a esa zona del sur de Madrid público del resto de la ciudad, para lo que se diseñará "un cartel atractivo".

Por los escenarios del Festival Indyspensable, en el Auditorio del Espinillo en Villaverde, pasaron músicos como Nacho Vegas, Las Esferas Invisibles, Cooper y The Unfinished Sympathy, o Templeton, Cola Jet Set y La Monja Enana, entre muchos otros.

Además de grupos indies, el Ayuntamiento buscará que la actividad cultural del distrito "abarque un poco más que el propio festival", de manera que durante los meses de verano pueda haber música también en espacios públicos para los vecinos más mayores.

El edil de Ahora Madrid aspira a que este distrito históricamente deprimido del sur de la ciudad albergue eventos de interés para toda la capital, con la Nave Boetticher como principal polo de atracción junto con la celebración del foro internacional contra la violencia y para la educación por la paz en abril.

Para trabajar por la inserción laboral en un distrito muy marcado por el desempleo se abrirá "en breve" un edificio que albergará desde proyectos de economía social hasta talleres para la obtención de trabajo, además de otro proyecto destinado a la promoción de la economía industrial que se aspira a construir en esta legislatura, además de que se dará una "ayuda directa" a los pequeños comerciantes del distrito para la realización de distintas iniciativas. EFE