ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana "Especial NocheVieja"

Receta de la Semana "Especial NocheVieja"

Añadir leyenda
Tronco de Navidad de chocolate

Ingredientes

Base de bizcocho:

Siete cucharadas de harina de repostería

5 cucharadas de harina de maíz

9 cucharadas de azúcar blanco

1 sobre de levadura

5 huevos

Crema:

500 gramos de nata para montar azucarada

200 gramos de cacao o una tableta de 220-250 gramos de chocolate

Cobertura chocolate:

Una tableta de chocolate negro o con leche

Seis cucharadas de mantequilla

Elaboración

1º.- Comienza poniendo en un bol las yemas de los huevos (separando las claras y reservándolas), con el azúcar y bate bien con la ayuda de unas varillas metálicas.

2º.- Cuando estén espumosas, echa la harina de maíz tamizada y la harina de repostería con la levadura en polvo, mezcla todo bien con movimientos envolventes y reserva durante un par de minutos, que aprovecharás para montar lasclaras a punto de nieve con una pizca de sal. Bate de forma enérgica hasta que estén brillantes, con un color blanco puro y no se caigan de las varillas y mezcla cuidadosamente con la otra masa de huevos y harina con movimientos envolventes.

3º.- Precalentamos el horno a 175º, y mientras unta una bandeja de horno con mantequilla o usa un papel sulfurizado (te será más fácil para desprender el bizcocho) y echa la masa del brazo gitano por encima, procurando que nos quede una capa bien estirada y de aproximadamente 1 cm de espesor, horneando a 175º durante al menos 15-20 minutos hasta que la plancha esté cocinada y dorada. Cuando esté hecho, deja enfriar y retira del molde.

4º.- Prepara la nata montándola para el relleno, y mézclala con el chocolate derretido al baño María o con el cacao en polvo (puedes agregar una pizca de licor, aunque es opcional).

5.- Rellena la plancha del bizcocho y con la ayuda de un trapito limpio o una lámina de papel sulfurizado ve enrollando el brazo de afuera para adentro para crear el pastel. Cuando termines, aprieta ligeramente y reserva. Corta las esquinas para que quede más vistoso y queden rectas.

6º.- Prepara la cobertura derritiendo el chocolate al Baño María con la mantequilla, hasta que esté bien disuelta y baña el bizcocho con el chocolate, repartiendo bien con la ayuda de una espátula de pastelería, haciendo marcas características del árbol con un tenedor. Deja enfriar, monta y decora a tu gusto agregando frutillas o adornos.