ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La Cabalgata Popular de Villaverde volverá a salir a la calle el 5 de enero

La Cabalgata Popular de Villaverde volverá a salir a la calle el 5 de enero

Queda menos de un mes y mucha gente empieza a preguntar cómo será la Cabalgata Popular de este año y por ello queremos aclarar que el formato será igual que el año pasado.
El distrito de Villaverde tendrá dos Cabalgatas, una que transcurrirá por La Ciudad y Villaverde Alto, y otra que saldrá de San Cristóbal, recorrerá Villaverde Bajo y terminará en Butarque. Las dos tendrán lugar, como no puede ser de otra manera, el día 5 de enero.
La diferencia es que, como el año anterior, la de Villaverde Alto se organizará a través de un concurso público y la del Bajo volverá a incluirse en el convenio presentado por las entidades de San Cristóbal, Villaverde Bajo y Butarque para la “dinamización asociativa y comunitaria de Villaverde Bajo”.
La Cabalgata Popular, saldrá de nuevo a las 18 horas desde San Cristóbal y terminará a en la Plaza de los Metales donde se colocará, como es habitual, un escenario para que los niños y niñas entreguen sus cartas. En San Cristóbal y en Villaverde Bajo, las asociaciones de vecinos también organizarán una chocolatada popular para los vecinos y vecinas de cada barrio.
Al menos participarán ocho carrozas, las de los clubes deportivos Racing Villaverde y Santiago Apóstol, las AMPAS de los colegios Los Rosales, Ausias March y El Greco, y las asociaciones de vecinos de La Unidad de San Cristóbal, La Unidad de Villaverde Este y AVIB.
El recorrido (a falta de obtener el permiso oficial) comenzará en la calle Burjasot y recorrerá las calles Godella y Rocafort para salir a la Avenida de Andalucía. Se recorrerá la Avenida hasta Juan José Martínez Seco donde se incorporarán los pasacalles Se bajará por la Carretera de Villaverde a Vallecas, calle Diamante, Pilar Lorengar, Campos Ibáñez, Concepción de la Oliva y Avenida de los Rosales, girando por la rotonda con la calle Zafiro donde se giraría para coger la calle Berrocal. Se recorrerá toda la calle Berrocal hasta la Plaza de los Metales

La experiencia del convenio

Nuestra apuesta por el convenio se basa en que el coste de las actividades es mucho menor que cuando existe una empresa con ánimo de lucro que realiza las labores de intermediación y el nivel de participación es mucho mayor al ser las propias entidades encargadas de toda la gestión.
Sólo la Cabalgata de Villaverde Alto ha salido a concurso público por un importe de 85.304,52  €, mientras que el convenio, que todavía no se ha firmado pero que tendrá un presupuesto por debajo de los 60.000 euros, servirá para organizar, además de la Cabalgata del Bajo, los Carnavales, el día del libro, actividades medioambientales y juveniles en los tres barrios (San Cristóbal, Villaverde Bajo y Butarque).
La fórmula que se utilizará será un convenio que el ayuntamiento firmará con AVIB en nombre del resto de asociaciones de los diferentes barrios. Nuestra asociación será responsable de justificar hasta el último céntimo que el ayuntamiento aporte.
El año pasado dijimos que mostraríamos públicamente el destino de todo el dinero destinado al convenio, y así se hará. Si no se ha mostrado hasta ahora es porque no ha finalizado el proceso de justificación, aunque podemos adelantar que en 2016 no hemos gastado todo el presupuesto del convenio.
Como siempre, invitamos a todos los vecinos y vecinas, así como al pequeño comercio de los diferentes barrios a participar en la Cabalgata y en las distintas actividades culturales que se organicen durante 2017.

Fuente: AVIB