Bienvenid@ a tu casa a Gente de Villaverde

Bienvenid@ a tu casa a Gente de Villaverde
Cerrado por Vacaciones. Hasta Pronto

Receta de la Semana

Pimientos rojos rellenos de carne

Ingredientes

4-6 pimientos rojos

250 gr carne picada (vacuno-cerdo)

1 brik tomate frito 220 gr

1 brik nata de cocinar 200 gr

Queso rallado

1 cebolla

Aceite de oliva

Orégano

½ vaso de vino blanco

Sal

Pimienta


Elaboración

1º.- Comenzamos preparando el guiso de carne picada. En una sartén grande, ponemos un chorrito de aceite de oliva, y añadimos un par de ajos y la cebolla muy picada, con una pizca de sal, y dejamos que se poche durante 3-4 minutos.

2º.- A continuación, añadimos la carne picada de cerdo y ternera, ponemos un poquito de orégano y salpimentamos,. Dejamos que se vaya dorando por ambos lados, sin moverla mucho..

3º.- Cuando veamos que la carne picada ya está dorada, añadimos el vino blanco, y cocinamos hasta que se evapore. A continuación, incorporamos el tomate frito, removemos para que se integre bien con la carne. Por último, es momento de echar lanata, removiendo a fuego medio hasta que veamos que la nata espese. Reservamos.

4º.- Ponemos a precalentar el horno a 180º, y mientras vamos lavando y limpiando lospimientos rojos. Con mucho cuidado, quitamos la parte superior de cada pimiento, y sacamos las pepitas que puedan quedar dentro. Con una cucharita pequeña, y un poco de paciencia, vamos rellenando cada pimiento con la carne picada guisada.

5º.- Colocamos los pimientos en una fuente, y horneamos durante unos 20 minutos a 180º. Cuando veamos que los pimientos ya están en su punto, sacamos la fuente con mucho cuidado, espolvoreamos un poco de queso rallado por encima de cada pimiento, y volvemos a introducir en el horno para gratinar durante unos 3-4 minutos.