ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: ¡FELIZ DÍA DE LA ALMUDENA!

¡FELIZ DÍA DE LA ALMUDENA!

 
Hoy  9 de Noviembre celebramos el día de la Almudena que desde Gente de Villaverde queremos felicitar a todas vosotras a continuación les dejamos 9 planes para disfrutar en Madrid del día de La Almudena

1. Aquellos con inquietudes musicales pueden acudir al tercer concierto de la programación el Ciclo de Otoño de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. En esta ocasión, la agrupación contará con la colaboración, como invitados, del director Francisco Javier Martínez Arcos y el cuartero MAD4Clarinets. La cita, en el Teatro Monumental a partir de las 19:30.

2. Una buena forma de educar y concienciar a tus hijos sobre la importancia de una dieta sana es la función infantil 'La pócima del buen comer', de la compañía Martelache. El local La Escalera de Jacob, en Lavapiés, acogerá esta representación a las 17:00.
3. El compositor y saxofonista Pee Wee Ellis, uno de los nombres propios del soul y el funk con 55 años de trayectoria, actuará en la sala Clamores a las 21:00 horas.

4. Para concienciarse sobre la crisis de los refugiados, la exposición 'Sin filtros', de un grupo de 18 fotógrafos y videoperiodistas que trabajaron en varios puntos de entrada masiva de inmigrantes, como Idomeni, Lesbos, Macedonia, Siria o Hungría, es una cita ineludible. Se podrá ver hasta el 18 de diciembre en la Casa del Lector de Matadero Madrid. También puedes visitar la exposición Somos Migrantes, en CaixaForum
5. El Teatro Lara ofrece hasta cuatro representaciones marcadas por el humor como nota principal. 'Burundanga', 'Sole sola', '¡Ay Carmela!' y 'Orquesta Benidorm' componen el cartel del día, con obras donde los espectadores podrán disfrutar sobre fábulas sobre la codicia, la soledad de una 'influencer', una visión distinta de la Guerra Civil o la revelación de secretos.

6. No podemos olvidar las raíces religiosas de esta festividad. La Plaza Mayor acoge a las 11:00 la tradicional misa de  honra a La Almudena, tras la que se celebrará justo a continuación una procesión con destino a la Catedral. Además, la plaza de La Almudena albergará entre las 10:00 y las 20:00 horas la ofrenda floral solidaria, para la que se pide también la donación de alimentos no perecederos.

7. El catálogo de exposiciones también pasa por la primera muestra exclusiva de una mujer que alberga el Museo del Prado. Clara Peeters es una figura indispensable del Barroco flamenco, gracias a sus escenas florales y de desayuno que la ponen a la altura de autores como Rubens o Van Dyck.
8. La quinta planta del CentroCentro Cibeles es el lugar que acoge la exposición 'Atlas de las ruinas de Europa', una colección de distintos tipos de obras de importantes artistas que muestran varios relatos del Viejo Continente a través de sus ruinas.

9. Para los más despiertos en cine, el Espacio Fundación Telefónica está sumergido en el clima de suspense e intriga del eterno Alfred Hitchcock. Repasando distintos aspectos sobre la vida y filmografía de este universal director de cine, 'Hitchcock, más allá del suspense', descubrirá muchas sorpresas a sus asistentes.