ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Nace el nuevo Huerto Urbano de Butarque

Nace el nuevo Huerto Urbano de Butarque

Como much@s sabéis, el barrio cuenta con una pequeña parcela destinada a huerto urbano desde marzo de 2013.  Llevamos mucho tiempo luchando para conseguir un terreno más grande, más visible para los vecinos y vecinas y, sobre todo, para poder tener un huerto regularizado y que forme parte de la Red de Huertos Urbanos del Ayuntamiento de Madrid. Finalmente el área de Medio Ambiente y Movilidad, a través del Departamento de Educación Ambiental, ha sacado a concurso público (el 10 de octubre) la gestión del que sería el Huerto Urbano de Butarque.

Una nueva etapa

Con la gente que ha estado llevando el huerto estos estos años vamos a presentar un proyecto que consideramos que se ajusta a las exigencias municipales para lograr un espacio que combine las funciones ambientales, sociales, comunitarias y educativas que desde siempre hemos querido construir, así que esperamos muy pronto contar con la cesión de este nuevo espacio.
Se trata de un terreno de casi 600 metros cuadrados que se encuentra al final del parque infantil que hay situado junto al polideportivo municipal María de Villota. El nuevo huerto contará con una caseta para guardar utensilios, una zona de cultivo de más de 400 metros cuadrados, tierra de buena calidad, asesoramiento por parte de los responsables del huerto municipal El Retiro, que también suministrará semillas, plantones y, ocasionalmente, apeos de labranza o material para fabricar mobiliario para el huerto.
Por supuesto será un proyecto dirigido a tod@s l@s vecin@s del barrio y por ello muy pronto haremos una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a todo el vecindario este nuevo terreno, que contará además con casi 200 metros cuadrados destinado a actividades de todo tipo dirigidas a todos los públicos. Es muy necesario, dadas las dimensiones del nuevo terreno, y todas las iniciativas que hemos pensado desarrollar en los próximos meses, que aumentemos el número de personas que participan en esta actividad, así que desde aquí os animamos a formar parte del equipo del nuevo huerto.
 
Fuente: Avib