ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: EL HUERTO LADIS, POR MEDIO DE SU AGROTECA, SE SUMA AL HOMENAJE A JULIO ALGUACIL

EL HUERTO LADIS, POR MEDIO DE SU AGROTECA, SE SUMA AL HOMENAJE A JULIO ALGUACIL

El pasado sábado 22 de octubre – a pesar de la lluvia- se inauguró en el huerto Ladis la estructura diseñada y elaborada por PEZ ESTUDIO y los/as agronautas de los huertos del distrito de Villaverde a la que, por votación, se decidió denominar AGROTECA JULIO ALGUACIL GÓMEZ, en homenaje a nuestro desaparecido pero nunca olvidado compañero de La Asociación Vecinal La Incolora y figura clave del movimiento vecinal de Villaverde.

En este original y genial espacio multiusos que es la Agroteca Julio Alguacil se impartirán talleres medioambientales, entre otras muchas actividades y para ello los huertanos y huertanas del distrito -junto con los arquitectos y arquitectas de Pez Estudio- han trabajado con mucho esfuerzo y cariño, pensando en todo lo bueno que ello reportará a los vecinos de Villaverde.

Tras la inauguración a la que asistió la madre de Julio, su pareja Concha y sus hijas, y en la que el Concejal Guillermo Zapata y Eva García, Coordinadora de Distrito estuvieron presentes, se hizo el homenaje a Julio Alguacil por medio de unas sentidas palabras, la plantación de un incipiente Roble -su árbol favorito- traído por Concha y plantado por él, pues plantar robles era una de sus aficiones y actuaciones musicales. Posteriormente los asistentes que quisieron comieron y bebieron allí de aquello que entre todos habían aportado. Después de la comida hubo más actuaciones y talleres. De esta forma este homenaje festivo convirtió esa estructura de madera en una AGROTECA JULIO ALGUACIL llena de vida, tal y como a él le hubiese gustado.
 
Fuente: Asociación Vecinal La Incolora