ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: AVIB solicita que la Comunidad de Madrid incluya el centro de salud del barrio en los presupuestos

AVIB solicita que la Comunidad de Madrid incluya el centro de salud del barrio en los presupuestos

El pasado 12 de septiembre, AVIB registró una carta solicitando al Consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, para que se incluya una partida presupuestaria en los presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2017 para iniciar los trabajos de construcción del centro de salud del barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde de Madrid.

El pasado 2 de febrero, representantes de nuestra asociación se reunieron con la Gerente Asistencial de Atención Primaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Marta Sánchez-Celaya del Pozo, y el Gerente Adjunto de Asistencia Sanitaria, Jesús Vázquez Castro
.
El tema de la reunión era la necesidad de la construcción de un Centro de Salud para el barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, y los representantes de la Consejería nos confirmaron que éramos uno de los barrios con prioridad alta dentro de los que necesitan contar con un centro de atención primaria, aunque no pudieron estimar una fecha para iniciar las obras, indicando que “a mitad de legislatura se podría iniciar algún movimiento de elaboración de proyecto, o licitación de obras”.
 
Teniendo en cuenta la cercanía de la aprobación de los presupuestos para el año 2017 de la Comunidad de Madrid, pensamos que resulta fundamental que nuestro nuevo centro de salud cuente con alguna partida presupuestaria para que ese compromiso fuera posible.
 
Además, en el escrito hemos solicitado información sobre la situación actual del Centro de Salud de Los Rosales, que es el que tenemos más cercano a nuestro barrio. En concreto nos gustaría conocer el número de cartillas asignadas, el número de profesionales que están trabajando en la actualidad en dicho centro y en el caso de pediatría nos gustaría saber cuántos profesionales están con jornada completa. También nos gustaría obtener una lista actualizada de la cartera sanitaria completa de dicho centro.
 
Si la Comunidad de Madrid falta a su compromiso de dotar al barrio de un centro de salud, deberemos plantearnos un calendario de movilizaciones para conseguir de una vez por todas este equipamiento que fue promesa electoral del año 2007 que sigue sin cumplirse.
 
Fuente: AVIB