ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Villaverde-Boetticher asciende a Tercera División

Villaverde-Boetticher asciende a Tercera División

Tanto va el cántaro a la fuente… Eran ya tantas temporadas las que el Villaverde-Boetticher se quedaba al borde del ascenso a Tercera División, que al final más pronto que tarde tendrían que consumarlo. Y así fue en la presente campaña, donde lograron coronarse campeones del Grupo 2 de la Preferente madrileña para certificar así el regreso a la categoría nacional 25 años después de la última vez que ascendieron a Tercera División.

El equipo de Paco Senda mantuvo una regularidad en el campeonato que al final le valió no solo para conseguir el ansiado ascenso, sino también para finalizar como primer clasificado, por delante del Leganés B, cuyo primer equipo jugará en Primera División la próxima campaña, nada más y nada menos. Ambos sumaron los mismos puntos (65), pero con el equipo verdiblanco por encima en la clasificación final.

Será así la 17ª temporada del conjunto del Distrito en Tercera División. Y en el Grupo 7, que aglutina a los equipos de la zona centro de España, deberá medirse a equipos con mucha solera en la región, como el A.D. Parla, el Atlético Pinto, el Rayo Vallecano B, el Adarve o el Atlético de Madrid B —que se quedó sin el ascenso a Segunda B tras clasificarse para los play-off—. Todo un privilegio y un orgullo para el Distrito, reconocimiento al trabajo bien hecho durante estos últimos años.

Más ascensos

El hueco que deja vacante el Villaverde-Boetticher en Preferente lo tomará la próxima temporada el C.D. Ciudad de los Ángeles, que también logró el ascenso como subcampeón de su grupo. En este caso, desde Primera Regional. En apenas un año, el equipo blanquinegro logra regresar a la máxima categoría regional de la mano de Carlos Enrique Prieto en el banquillo y Alberto López en la capitanía, tras una temporada irregular, pero, a la postre, con muchos más puntos a favor que en contra.

El Villaverde Bajo logró una meritoria permanencia en el mismo grupo de Primera Regional, a donde acude el Racing Villaverde, que también logró el ascenso desde Segunda Regional. Así las cosas, la temporada de fútbol en el Distrito se cierra de manera inmejorable, con tres ascensos entre los principales equipos de Villaverde.