ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Arroz con sepia y gambas para 4 personas

- 400 g de arroz

- 8 gambas langostineras

- 1 sepia limpia

- 800 ml de caldo de pescado

- 1 pimiento verde italiano

- 1/4 pimiento rojo

- 1 cebolla

- 1 tomate

- 1 ajo

- 1 ramita de perejil

- 1 cucharada de avellanas tostadas peladas

- 100 ml vino blanco

- Pimienta negra molida

- Aceite de oliva

- Sal

Elaboración

Picamos la cebolla, el pimiento verde y rojo a brunoise, muy finos. Hacemos una picada con las avellanas, el ajo y el perejil y reservamos. Cortamos la sepia limpia a daditos pequeños. Rallamos el tomate.

Reservamos. En una paella con un chorro de aceite de oliva agregamos la sepia y la marcamos por ambos lados. Reservamos. Pinchamos las cabezas de las gambas para que suelten su jugo. En el mismo aceite doramos las gambas por ambos lados. Reservamos. Agregamos la cebolla y los pimientos, salpimentamos. Dejamos pochar por 15 minutos a fuego lento. Agregamos 1 cucharada generosa de picada de ajo y perejil. Removemos por 1 minuto. Agregamos el vino blanco, dejamos reducir. Agregamos el tomate rallado, removemos bien y dejamos reducir por 2 minutos.

Agregamos la sepia, damos una vuelta. Agregamos el arroz, removemos y anacaramos por 1 minuto, removiendo bien. Agregamos el caldo de pescado, removemos un poco y dejamos por 5 minutos a fuego medio fuerte que hierva. Colocamos las gambas alrededor y metemos el arroz al horno 180º por 15 minutos.