ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Champiñones rellenos de espárragos

Ingredientes

½ kg de champiñones

3-4 espárragos trigueros

1 trozo de cebolla

Aceite de Oliva

1 cucharada sopera de harina

150 ml de leche entera

Queso rallado

Sal

Pimienta

Nuez moscada

Elaboración

1º.- Comenzamos la receta lavando bien los champiñones y los espárragos. Con la ayuda de un chuchillo pequeño, vamos quitando el tronco de los champiñones, y vaciándolos todo lo posible. Los trocitos que vamos quitando y el tronco (siempre la parte más blandita) no los tiréis, ya que luego los picaremos y los usaremos para el relleno de los champiñones.

2º.- Una vez que hayamos vaciado los champiñones, los vamos cocinando en una plancha con un hilito de aceite, salpimentándolos al gusto, dejándolos unos 4-5 minutos por cada lado (o hasta que veamos qué están en su punto, es recomendable no dejarlos muy blandos).

3º.- Mientras se van haciendo los champiñones, ponemos a precalentar el horno a 200º, y nos ponemos con el relleno. En una cazuela con 1 cucharada de aceite de oliva, sofreímos un trocito de cebolla, los espárragos trigueros, y los restos de los champiñónes, todo ello muy picado, salpimentando al gusto.

4º.- Cuando veamos que la verdura esta aldente, añadimos una cucharada sopera de harina, y removemos bien para que la harina se cocine 1-2 minutos pero no se queme. A continuación incorporamos 150 ml de leche entera caliente, y continuamos removiendo como si hiciéramos una bechamel ligera. Cuando espese a nuestro gusto, probamos de sal y rematamos con un poco de nuez moscada en polvo.

5º.- Ya sólo nos queda poner los champiñones en una fuente apta para horno, rellenarlos con nuestra salsa de espárragos, y espolvorear un poco de queso ralladopor encima. Gratinamos durante 3-4 minutos, vigilando que no se nos quemen, y listo. Para presentarlos, si te sobro parte del riquísimo relleno de de espárragos trigueros y champiñones, podemos incorporárselo al plato en forma de salsa.