ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El 29 de mayo, volvemos a Sol a reivindicar equipamientos educativos para todos

El 29 de mayo, volvemos a Sol a reivindicar equipamientos educativos para todos

El próximo domingo 29 de mayo volveremos a coger las bicicletas para llegar a la Puerta del Sol, sede la Presidencia de la Comunidad de Madrid, y exigir la construcción de unos equipamientos educativos dignos en nuestros barrios.
Aunque el instituto se está construyendo, gracias a la lucha de todos estos años, todavía queda una fase más por realizar que no se culminará hasta, por lo menos, el año 2017. Debemos seguir insistiendo en la necesidad de que lo terminen cuanto antes para evitar la incertidumbre de todos los años y que los niños y niñas no tengan que seguir conviviendo con obras mientras dan clase.
Pero además, como ha quedado demostrado este año, la solución de la Consejería de Educación no es suficiente, ya que 91 alumnos de Villaverde se han quedado sin plaza en los institutos públicos del distrito. Especialmente grave es la situación de los alumnos que terminan secundaria en el Europa y que no han sido admitidos en el nuevo instituto a pesar de ser niños y niñas del barrio que en su día no tuvieron otra opción que estudiar en un colegio concertado porque no existían suficientes plazas públicas.
Por eso volveremos a marchar en bici a Sol junto a otros barrios que padecen la misma situación que nosotros, la mayoría barrios nuevos que también han sufrido el desprecio de las administraciones. La marcha está convocada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos (FRAVM).
En Villaverde, este año la marcha saldrá a las 11:30 horas del Instituto Juan Ramón Jiménez, e iremos en bicicleta a la Puerta del Sol donde a las 13:00 horas habrá una concentración.
Este año no haremos marcha a pie, así que quien no quiera o pueda participar en la bicicletada, puede acudir directamente a la una a Sol.
Esperamos vuestra participación, con las camisetas amarillas, para decir bien claro que no nos vamos a callar hasta tener terminado el instituto y asegurado que todos los niños y niñas del barrio tengan derecho a estudiar en Butarque.