ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Solomillo de cerdo a la naranja
 
Ingredientes

1 solomillo de cerdo

3 dientes de ajo

Sal

Pimienta

Vino blanco

Mermelada de naranja

Elaboración

1º.- Comenzamos dorando el ajo laminado en un poco de aceite. En cuanto veamos que el ajo empieza a dorarse, lo retiramos de la sartén para evitar que se nos queme y nos de amargor. Solamente dorándolos, ya le habrá aportado al aceite su aroma y sabor, y al retirarlos se los podemos incorporar (opcional) a la hora de emplatar.

2º.- Cortamos el solomillo de cerdo en medallones, y los incorporamos a la sartén, hasta darles el punto que más nos guste. Recordar siempre salpimentar cuando demos la vuelta a la carne, que ya estará sellada por esa parte, evitando que suelte líquidos.

3º.- Cuando el solomillo esté en su punto, retiramos a una fuente. En la misma sartén, echamos 1 copita de vino blanco, que ayudará a desglasar y recuperar toda la esencia que haya soltado el solomillo. Cuando el vino lleve un par de minutos cociendo en la sartén, añadimos 3-4 cucharadas pequeñas de mermelada de naranja, removiendo para que se vaya disolviendo (ahora podemos añadir los dientes de ajo que retiramos en el 1º paso de la receta).

4º.- Dejamos que esta estupenda salsa de naranja se vaya reduciendo hasta que tenga la consistencia que nos guste, momento en el que se la volcamos a los solomillos.