ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana: Especial Semana Santa

Receta de la Semana: Especial Semana Santa

Torrijas

Ingredientes

- 10 rebanadas de pan atrasado

- Leche

- Anís u otro licor dulce

- Azúcar

 - 1 Huevo

- 1 ramita de canela y canela en polvo para espolborear

- Cáscara de limón o naranja

 - Aceite

Elaboración

1º.- En primer lugar calentamos a fuego lento la leche con unas cucharadas de azúcar, una ramita de canela, la cáscara de un limón o una naranja y un poco de Anís. Cuando rompa a hervir, colamos y dejamos que se temple un poco.

2º. Ponemos las rebanadas de pan en una bandeja y vamos mojando el pan con la leche. También podemos introducir las rebanadas de pan en el cazo con la leche.

3º.- Una vez que hayamos empapado bien todas las rebanadas, comprobaremos pinchándolas con un cuchillo para ver si están bien mojadas, es importante que no queden secas.

4º.- A continuación, las rebozamos con un huevo batido, las freímos en una sartén con un poco de aceite y vamos retirando a un plato con un papel absorbente.

5º.- Cuando estén todas las torrijas fritas, tenemos varias opciones, dependiendo de lo golosos que seamos, o bien podemos espolvorear por encima con azúcar, crear un almíbar rápido con agua y azúcar, o diluir un miel con un poco de agua y ponérselo por encima. De cualquier modo están riquísimas las torrijas!!!.