ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta ESPECIAL NAVIDAD

Receta ESPECIAL NAVIDAD

Lomo a la Naranja Especial para Navidad

Ingredientes

1kg de lomo de cerdo

4 naranjas grandes

2 hojas de laurel

½ vaso de vino blanco

½ vaso de Brandy o Coñac

Harina

Aceite de Oliva

Sal

Pimienta

1 cucharada pequeña de azúcar (opcional si el zumo estuviera un poco amargo)

Elaboración

1º.- Comenzamos pasando por harina el lomo de cerdo (que habremos salpimentado previamente), dándole unos golpecitos para que pierda el exceso de harina, que quede una capita fina, y lo doramos en la olla expres con un poquito de aceite.

2º.- Cuando tengamos el lomo dorado, añadimos el zumo de 4 naranjas, la piel de una de las naranjas cortada en tiras, 2 hojas de laurel, el vino blanco y el coñac o brandy. Tapamos la olla, y desde que empieza a cocer dejamos unos 15 minutos.

3º.- Abrimos la olla expres, y sacamos el lomo, que conservamos en una bandeja. Probamos la salsa por si hubiera que rectificar de sal y pimienta (o incluso añadir un poco de azúcar si estuviera un poco amarga la salsa, ya que depende del dulzor de las naranjas), y si vemos que hay mucha cantidad, podemos poner al fuego unos minutos y que reduzca la salsa hasta nuestro gusto.

4º.- En el momento de servir, hacemos filetes al lomo de cerdo, lo colocamos junto con la salsa en una fuente apta para horno, y colocamos encima unas rodajas de naranja.

Metemos al horno para gratinar durante 4-5 minutos, o hasta que veamos que queda dorado, y servimos. A disfrutar de un lomo de cerdo a la naranja especial para nuestras cenas o comidas de Navidad.