ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana Especial NOCHE VIEJA

Receta de la Semana Especial NOCHE VIEJA

Langostinos al Ajillo

Ingredientes

Ingredientes para 2 personas

20 langostinos medianos (enteros)

3-4 dientes de ajo

Guindilla

cayena

Sal

Aceite de oliva extra

Vino blanco

Perejil picado

Elaboración

Importantísimo que sean langostinos enteros, para así poder aprovechar la cabeza, y usar un buen aceite de oliva virgen.

1º.- Comenzamos pelando los langostinos , reservando por un lado las colas peladas(si tenemos un poco de maña, podemos quitarles la tripa que en ocasiones puede ser un poco “arenosa”), y por otro las cabezas.

2º.- En una cazuela de barro o una sartén, ponemos aceite de oliva virgen, y doramos los ajos picados y un trocito de guindilla cayena (cuidado que algunas pican mucho, más vale prevenir).

3º.- Añadimos las cabezas de los langostinos, estrujándolas bien o con la mano o con una cuchara de madera. Damos un par de vueltas, y cuando veamos que cambian de color y el aceite se empieza a poner rojillo, las retiramos (podemos guardar alguna para decorar).

4º.- Por último incorporamos a este aceite las colas de langostinos (con sal al gusto), y damos unas vueltas. En un par de minutos (no hacer mucho para que queden jugosos), añadimos un chorrito de vino blanco, y dejamos que se ligue bien con el aceite, creando una salsa más densa y con un sabor increíble. Servimos espolvoreando un poquito de perejil picado.