ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Villaverde Bajo mantendrá abierto el CEIP Antonio de Nebrija en julio y festivos

Villaverde Bajo mantendrá abierto el CEIP Antonio de Nebrija en julio y festivos

El plan de barrio de Villaverde Bajo, suscrito por el Ayuntamiento de Madrid y la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, mantendrá abierto el CEIP Antonio de Nebrija en festivos y julio, y fomentará la información sobre la Ley de Dependencia entre los mayores.

El plan desarrollará una estrategia de fomento del empleo que incluirá formación, intermediación laboral y dinamización para el empleo.

Se incrementarán puntualmente los educadores sociales, se promoverá un servicio psicopedagógico en los centros de educación Infantil y Primaria, se harán programas de conciliación de vida laboral y familiar. También se realizarán acciones de convivencia con los alumnos de los institutos del barrio, así como talleres de sexualidad responsable. Se abrirá el CEIP Antonio de Nebrija en festivos y julio y se mantendrá el punto de información juvenil en el centro Santa Petronila. Se formarán agentes de salud que prestarán servicio en el barrio de Los Rosales, que trabajarán de forma coordinada con la Congregación Siervas de San José.

Habrá campañas de promoción de la igualdad e inclusión de las mujeres, así como de igualdad de oportunidades y de formación para mujeres, especialmente, gitanas.

Se fomentará la información sobre la Ley de Dependencia entre los mayores, se realizarán actuaciones de animación sociocultural y un programa socioeducativo-deportivo.