ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Tres líneas de la EMT se quedan sin servicio domingos y festivos

Tres líneas de la EMT se quedan sin servicio domingos y festivos

Los distritos de Carabanchel y Villaverde verán reducida su oferta de transporte público a partir del 13 de julio. Desde esta fecha, todos los domingos y festivos dejarán de prestar servicio las líneas de la EMT 22 (Legazpi-Villaverde Alto), 108 (Oporto-Cementerio de Carabanchel) y 247 (Atocha-Colonia San José Obrero).

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito, asegura que esta medida obedece a un ajuste de la oferta a la demanda y las líneas elegidas están cubiertas por otras que cubren recorridos coincidentes y se reforzarán si fuera necesario.

CRÍTICAS

Estos recortes han levantado las críticas de trabajadores, vecinos y usuarios. Los primeros consideran que esta nueva reducción"supondrá un deterioro mayor del servicio, lo que redundará en "un nuevo descenso de viajeros y en una menor recaudación por tarifas", dicen desde UGT y CCOO.
"Es una forma de dejar a los barrios sin un servicio que venían disfrutando durante muchos años y que venían sufragando con sus impuestos. Además, resulta que las tarifas son cada vez más caras, mientras reducen el servicio, algo que es poco razonable", critica Andrés, un usuario de la línea 22.