ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Receta de la Semana

Receta de la Semana

Huevos a la cubana

ingredientes:

- 8 huevos

- 4 tomates grandes maduros

- 1 cebolla grande

- 1/2 pimiento rojo

- 1 pimiento verde italiano

-2 zanahorias

- 2 cucharadas maicena

- 1/2 l leche

- 2 hojas de laurel

- pimienta negra molida

- aceite de oliva

- sal fina

cómo hacer huevos a la cubana:

En una sartén calentamos un buen chorro de aceite y en él sofreí­mos la cebolla, los pimientos limpios de semillas, las zanahorias, todo cortados muy fino, agregamos 2 hojas de laurel, salpimentamos y dejamos sofreir durante unos 10-15 minutos a fuego lento-medio.

Aparte cocemos los huevos unos 10-15 minutos en un cazo con un chorro de vinagre y sal, para que no se rompan. Pasado este tiempo, los enfriamos bien, los pelamos y los reservamos.

Cuando veamos que el sofrito se empieza a dorar, rallamos los tomates maduros y los añadimos al sofrito.

Por otro lado ponemos la maicena en otro cazo y la mezclamos con el doble de leche que de maicena. Removemos con un batidor de varillas hasta lograr una pasta uniforme.

Lo que queda de la leche lo vertimos en el sofrito, junto con la maicena. Lo dejamos hervir sin dejar de remover con el batidor de varillas hasta que espese.

Bajamos entonces el fuego y lo hervimos durante 10 minutos más, removiendo de vez en cuando hasta que reduzca. Pasamos las verduras de la sartén por el toormix, dejando una salsa fina.

A continuación cogemos los huevos reservados y los cortamos cada uno en dos mitades. Los colocamos en una fuente con la yema hacia abajo y encima vertimos la salsa anteriormente preparada