Bienvenid@ a tu casa a Gente de Villaverde

Bienvenid@ a tu casa a Gente de Villaverde
Cerrado por Vacaciones. Hasta Pronto

Trabajos en la parcela del instituto


Muchos vecinos y vecinas nos estáis preguntando estos días qué están haciendo en la parcela del instituto, donde llevan trabajando varias semanas.

Según ha informado el responsable de infraestructuras de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Gonzalo Aguado, al AMPA del Ausias March, se está comenzado a realizar el estudio geotécnico de la zona y a tomar muestras para analizar el terreno.

Según indican desde la consejería, están terminando de redactar el proyecto y una vez que esté listo se reunirán con las AMPAS del barrio para que lo conozcan.

Los plazos que dan es que se licitaría la obra del instituto en verano para que la obra pudiera comenzar en el mes de septiembre, aunque conociendo los antecedentes en las obras del Ausias March, estos plazos son más que dudosos.

A día de hoy no existe ninguna aprobación oficial sobre nada relacionado con el instituto. Tampoco se sabe qué piensan hacer, más allá de las promesas de construir 12 aulas para el curso 2015-2016.
Por tanto, debemos seguir presionando para conseguir la construcción del instituto, ya que es la única manera de que la Consejería se de prisa en llevar a cabo las obras.

Si finalmente se consigue el instituto, será gracias a la movilización mantenida durante estos años, ya que la Comunidad de Madrid no tenía ninguna intención de construirlo como lo demuestra que no quisieran destinar una partida presupuestaria que ahora, si cumplen con su palabra, tendrán que aprobar de forma especial.