TRW empieza a fabricar los airbags de techo que se instalarán en el Citroën C4 Cactus

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles TRW Automotive ha iniciado la producción de la tecnología de airbag de techo que incorpora el nuevo modelo C4 de Cactus de Citroën, que se fabrica en exclusiva mundial en la factoría de PSA Peugeot Citroën en Villaverde.

Según informó TRW en un comunicado, este innovador airbag se instala en el techo del vehículo, en lugar de colocarse en salpicadero como en el resto de modelos, lo que permite liberar el espacio en el interior del habitáculo y ampliar las posibilidades de diseño.

El director de Ingeniería de Sistemas Hinchables de Retención de la compañía, Dirk Schultz, apuntó que en los últimos años los fabricantes de automóviles han estado buscando fórmulas que permitieran contar con más espacio en el interior para la instalación de nuevas tecnologías o para aumentar el espacio de almacenaje.

“El sistema de airbag de techo de TRW es un desarrollo único y aporta una mayor flexibilidad estética para los requisitos futuros interiores en combinación con un excelente rendimiento de retención”, añadió.