Bienvenid@ a tu casa a Gente de Villaverde

Bienvenid@ a tu casa a Gente de Villaverde
Cerrado por Vacaciones. Hasta Pronto

La asociación de pymes de Villaverde presenta un plan para recuperar la industria y atraer nuevas empresas al distrito

La Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Villaverde-Usera (FACOVU-CEIM) ha presentado un proyecto a las Administraciones autonómica y municipal para la reindustrialización de Villaverde, han informado los promotores de la iniciativa, que llevan trabajando por la zona desde hace casi 15 años.

   El plan presentado por la asociación contempla mantener el empleo y la producción ya existente, atraer nuevas empresas, (especialmente de sectores innovadores), integrar las empresas y los polígonos en una misma gestión, crear clústeres sectoriales y por último, impulsar los objetivos europeos medioambientales y de sostenibilidad.

   Asimismo, FACOVU-CEIM ha anunciado dos áreas de actuación: una colaboración institucional y otra empresarial. En la primera, la asociación contempla un trabajo coordinado con las Administraciones con el fin de agilizar y no duplicar esfuerzos técnicos y económicos, un estudio de los polígonos (para evitar casos como el de Marconi) y la creación de un centro de formación y empleo, entre otras iniciativas.
   En el ámbito empresarial contemplan una optimización de la financiación de las pymes y Erasmus para empresarios jóvenes y capital para I+D+I.

   "Villaverde es la zona de Madrid capital con mejores posibilidades en el sector industrial tanto para mercados exteriores como para los mercados locales de la zona Centro de España", ha afirmado FACOVU-CEIM en un comunicado.

   De hecho, hay polígonos que todavía no se han desarrollado en el distrito y otros que tendrán más tiempo en ponerse en marcha pero con infraestructuras, en muchos casos ya adaptadas y disponibles para ofrecer a nuevas empresas.

   "Hay que ponerse a trabajar en ordenar la información, sacar nuevos datos que permitan enfocar las propuestas, hablar, investigar definir necesidades, sectores, locomotoras sectoriales o generales, mapa industrial conjunto, medidas concretas a tomar y horizonte temporal, agentes participantes", ha concluido la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa de Villaverde-Usera