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Peugeot Citroen de Villaverde


El grupo automovilístico francés quiere suprimir 6.000 empleos en las factorías europeas durante 2012.


Fuentes de la empresa en la instalación madrileña dijeron a EFE que “Villaverde ya ha hecho estos deberes” con el plan de productividad perfilado para esta instalación en 2012, en el que se incluye este expediente de regulación de empleo.


El ERE de Villaverde, pactado entre la empresa y la representación laboral en la planta, recogía como requisitos la suspensión rotatoria de los contratos de trabajo hasta el número máximo de excedentes en cada momento y 47 días de cierre en el periodo que abarca del 6 de octubre de 2011 hasta el 31 de diciembre de 2012.


A ello se añade una movilidad a otros centros de trabajo del Grupo durante un periodo de tiempo determinado, la posibilidad de solicitar un periodo de excedencia voluntaria con reserva de puesto, protección a los trabajadores en situación de jubilación parcial y acciones de formación.


A cambio de este ERE, que no incluye despidos colectivos, PSA Peugeot Citroen ha adjudicado a la planta madrileña un nuevo modelo a partir de 2013, que se añade a los que actualmente se montan, las versiones berlina, coupé cabrio y SW o familiar del Peugeot 207, las dos últimas en exclusiva mundial.