ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: El ayuntamiento de Madrid se niega a recepcionar la Avenida de los Rosales por sus deficiencias.

El ayuntamiento de Madrid se niega a recepcionar la Avenida de los Rosales por sus deficiencias.


A través de una carta insistiendo sobre la necesidad de convertir en completa la rotonda partida que hace de intersección entre la Avenida de los Rosales y la calle Zafiro, AVIB ha podido conocer que el Ayuntamiento de Madrid no ha recepcionado la Avenida tras porque los técnicos consideran que la reforma concluyó con demasiadas deficiencias.


Al ser una prolongación de la M-301, la competencia de la obra de la Avenida de los Rosales estaba en manos de la Comunidad de Madrid y, posteriormente, el Ayuntamiento debería haber recepcionado el tramo que transcurre por el barrio. Sin embargo, la transferencia no ha llegado a realizarse, ya que en el mes de mayo la Dirección General de Vías y Espacios Públicos emitió un informe desfavorable que fue contestado por la Comunidad en el mes de julio.


En agosto, el Ayuntamiento volvió a emitir informes desfavorables que a día de hoy no han sido contestados por la Dirección General de Carreteras.


Según ha podido saber AVIB, los informes desfavorables han sido emitidos por la sección de Alumbrado Público, por la Subdirección General de Circulación, por el Departamento de Tecnología de Tráfico (semáforos) y por Patrimonio Verde. En definitiva, el Ayuntamiento no quiere recepcionar la Avenida cuando es consciente que tendrá que realizar múltiples reformas por la chapuza cometida en la remodelación.


AVIB va a enviar un escrito a la Dirección General de Carreteras de la Comunidad y a la Dirección General de Vías y Espacios Públicos del Ayuntamiento, para que se solucionen definitivamente los problemas de movilidad que se generan en la Avenida de los Rosales:



a. Sustitución de la actual rotonda partida por una completa en la intersección entre la Avenida de los Rosales y la calle Zafiro.


b. Colocación de un paso de peatones frente al Centro Cultural de Los Rosales.


c. Dotar al barrio de Butarque de un acceso directo a la A-4 a través de la Avenida de los Rosales, tanto en sentido entrada como salida.


d. Crear un acceso desde la M-40 a la Avenida de los Rosales en sentido entrada al barrio.


e. Crear un acceso desde la M-301 – Avenida de los Rosales hacia el barrio de Butarque a la altura de Nuevo Rosales con una rotonda a la altura de la Plaza de los Metales.


f. Acondicionar y habilitar el paso para vehículos y peatones al cruzar la línea de FFCC.



Artículo en la web



Asociación de Vecinos Independiente de Butarque