ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: La Comunidad aumentará en 450 las plazas de educación primaria en Villaverde

La Comunidad aumentará en 450 las plazas de educación primaria en Villaverde

El Consejo de Gobierno ha adjudicado hoy la construcción de la segunda fase del colegio Ausías March, que permitirá incrementar en 450 las plazas de Primaria en el distrito de Villaverde, y ha declarado de emergencia las obras en el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán.

Según ha anunciado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio González, en rueda de prensa tras el Consejo, la adjudicación de las obras del colegio, con una inversión de 1.924.649 euros, permitirán que las nuevas instalaciones entren en funcionamiento en el próximo curso 2012-2013.



Las instalaciones, situadas en la calle Estefanita, tendrán una superficie total de 3.217 metros cuadrados y consistirán en 18 aulas de educación primaria distribuidas en dos plantas, además de un comedor escolar anexo y un gimnasio cubierto.



El pabellón polideportivo tendrá una superficie de 658 metros y contará con una pista polideportiva para baloncesto y voleibol, así como canastas móviles, vestuarios con duchas, un aseo adaptado y espacios destinados a almacén, caldera y grupo electrógeno.



Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha declarado de emergencia las obras en el Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, que se han adjudicado a la empresa Técnicas de Arquitectura Monumental por un importe de 230.000 euros, a cargo del 1% cultural.



En enero pasado, la Dirección General de Archivos, Museos y Bibliotecas de la Comunidad de Madrid encargó un informe técnico en el que se detallaban los problemas estructurales de la cubierta del Centro de Interpretación, con la consiguiente situación de riesgo para el edificio.



Por ello, según ha explicado Ignacio González, la Comunidad consideró imprescindible realizar con urgencia la consolidación estructural de las cerchas principales que sostienen la cubierta para evitar el colapso de la estructura.



La empresa adjudicataria es la misma que está llevando a cabo la restauración del resto del Palacio al que pertenece el Centro de Interpretación y ya ha ejecutado más del 95% de las obras previstas, que concluirán en la última quincena de octubre.



El Centro de Interpretación de Nuevo Baztán, inaugurado en 2003, muestra la vida del siglo XVIII mediante maquetas, reproducciones y objetos de la época, y se sitúa en la antigua bodega del conjunto palaciego de Nuevo Baztán.



El centro fue cerrado cautelarmente en septiembre de 2010 para garantizar la seguridad de los visitantes, en mayo de 2011 se inició el procedimiento de emergencia y el 20 de junio se firmó el acto de inicio de las obras.



El Palacio forma parte del conjunto protegido por la declaración como Bien de Interés Cultural en la Categoría de Conjunto Histórico, y está incluido en el Catálogo de Bienes a Proteger del Plan General de Nuevo Baztán. EFE