Padres, alumnos y vecinos se concentran por la apertura del colegio Ausias March y convocan nuevas movilizaciones

Convocan una nueva manifestación el lunes 19 de septiembre

Presentan ante la Comunidad de Madrid más de 2.000 firmas recogidas en sólo 5 días.



13 de septiembre. Centenares de padres, alumnos y vecinos del barrio de Butarque, en el distrito de Villaverde, se concentraron la tarde del lunes en las puertas del colegio Ausias March (ver vídeo en http://www.youtube.com/watch?v=9_ZVXCho09s ).



El objetivo era denunciar, el mismo día que daba comienzo el curso escolar, que la Comunidad de Madrid no ha concluido las obras de construcción del colegio, que estaba comprometido para el primer día de clase.



No es la primera vez que la Comunidad no cumple sus compromisos relacionados con el Ausias March, ya que el nuevo edificio fue prometido en un principio para el inicio del curso 2010, aunque fueron necesarias movilizaciones de padres y vecinos para que la Comunidad de Madrid decidiera construir el nuevo colegio para este año, aunque tampoco ha sido capaz de terminar a tiempo.



La consecuencia es que los niños, unos 240 entre 3 y 5 años, tienen que viajar diariamente en autobús al colegio Juan Herrera del distrito de Vallecas, han visto alterado su horario escolar y los de 3 años no han podido realizar la semana de adaptación con normalidad.



La concentración se convirtió en una cadena humana frente a la valla del colegio donde se oyeron gritos de “queremos nuestro cole”, o “nos sentimos engañados”.



Para terminar la protesta, se realizó una pequeña marcha que terminó con una improvisada asamblea donde los asistentes decidieron convocar una manifestación el próximo 19 de septiembre a partir de las 19 horas.



Además, los padres han registrado más de 2.000 firmas, que empezaron a recoger el jueves pasado, para exigir a la Consejera de Educación, Lucía Figar, que se proceda a la apertura inmediata del colegio Ausias March, que se inicien las obras correspondientes a la segunda fase y se construyan los equipamientos educativos que el barrio de Butarque necesita, y sobre todo un Instituto.



Los padres advierten que continuarán movilizándose y no descartan trasladar las protestas ante la sede de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.



VÍDEO DE LA CADENA HUMANA: http://www.youtube.com/watch?v=9_ZVXCho09s



MANIFIESTO Y HOJA DE RECOGIDA DE FIRMAS: http://www.butarque.es/IMG/pdf/Hoja...



CARTEL DE LA MANIFESTACIÓN: http://www.butarque.es/IMG/pdf/TEXTOAUSIASCONC_1_.pdf