El Ayuntamiento imparte talleres y cursos para los parados de Villaverde

El Programa Urban, cofinanciado al 50% por los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder), se desarrollará hasta el año 2012 con talleres de habilidades informáticas y sociolaborales, cursos en distintas ramas profesionales y actividades formativas destinadas a mayores de 50 años, preferentemente mujeres.

Los talleres informáticos y sociolaborales tendrán una duración de 105 horas cada uno y van dirigidos a mayores de 45 años que quieran recuperar o adquirir estas habilidades tan necesarias en la actualidad.

El Ayuntamiento ha informado hoy de que ya ha realizado 15 talleres de este tipo, en los que han participado 207 alumnos.

El colectivo preferente de los cursos en distintas ramas profesionales (limpieza, catering, soldadura, almacén, mantenimiento de vehículos) son los desempleados inmigrantes y el objetivo, fomentar el aprendizaje a lo largo de toda la vida laboral.

Los alumnos que finalicen los talleres informáticos y sociolaborales, así como los profesionales, y cumplan los requisitos establecidos podrán optar, además, a una beca de ayuda al estudio.

Es necesario estar inscrito como demandante de empleo y no ser perceptor de prestación ni subsidio por desempleo, ni de ninguna otra ayuda pública con la misma finalidad.

El tercer conjunto de acciones formativas es para mayores de 50 años, sobre todo mujeres, que quieren una nueva oportunidad de incorporación al mercado laboral.

Dentro de este paquete hay cursos de atención domiciliaria, apoyo a la dependencia, etcétera. EFE