ePrivacy and GPDR Cookie Consent by TermsFeed Generator Gente de Villaverde: Los vecinos de Butarque hacen peticiones para el fondo estatal 2010

Los vecinos de Butarque hacen peticiones para el fondo estatal 2010


El Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local –el Plan E para 2010– dejará en Madrid 347 millones de euros para sacar adelante proyectos municipales y generar empleo.

Desde la Asociación de Vecinos Independiente de Butarque, AVIB, han hecho llegar sus peticiones a la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid –Fravm–, para solicitar su ejecución al Ayuntamiento de Madrid. Proyectos que siguen los criterios marcados por el Ejecutivo, algunos de los cuales, como la remodelación de la Avenida de los Rosales, son ya reivindicaciones históricas del barrio.

De hecho, como explican los vecinos en un comunicado, la mayoría de las peticiones “son actuaciones comprometidas por el actual equipo de gobierno”.

Prioridades
Entre las peticiones de la asociación están la construcción de una biblioteca municipal –que incluya un aula de informática– y centro sociocultural con talleres culturales y locales de ensayo, preferentemente en los pabellones de Renfe. También la construcción de un polideportivo, una escuela infantil y la adquisición de los terrenos del centro logístico de Villaverde de Renfe.

Los proyectos de conservación del Canal Histórico del Manzanares son otra de sus prioridades en materia de medio ambiente, así como la construcción del Parque Lineal del Manzanares.

Para la mejora de la movilidad, proponen la instalación de resaltos o semáforos en las calles Americio, Berrocal y Estefanita; la señalización de los accesos al Parque Lineal del Manzanares y la reforma de la Avenida de los Rosales.


Fuente: Gaceta Locales